domingo, 5 de noviembre de 2017

INICIO DE LA III UNIDAD

ESTIMADOS ESTUDIANTES:


Conforme al contenido que será abordado en esta unidad deberán realizar las siguientes actividades para promover y consolidar los aprendizajes y el desarrollo de las competencias genéricas y disciplinares:

1. Elaboración de 10 ejercicios resueltos de Derivación de funciones algebraicas y trigonométricas
2.Integración  de 10 ejercicios resueltos utilizando las fórmulas de derivación del producto, y división de funciones
3. Desarrollo del Proyecto Colaborativo de Demostración de Competencias Disciplinares y Genéricas "Proyecto Clepsidra"
Este trabajo se corresponde con la Unidad de aplicación de las competencias disciplinares en Matemáticas “Proyecto Clepsidra: Agua, Matemáticas y Tiempo” y con el objetivo del curso de Cálculo Integral:

“Que el estudiante aprenda a identificar, utilizar y comprender los sistemas de representación de la acumulación del cambio continuo y del cambio discreto con fines predictivos y de modelación”.
Sus objetivos fundamentales son:
  • Modelar matemáticamente un fenómeno físico real: Vaciado de un depósito lleno de agua al que se le ha practicado un orificio en la pared lateral, cerca de la base. Acercando al alumnado, de esta forma, a los procesos propios de la actividad científica (sigue un modelo cuadrático) .
  • Aplicar los conocimientos adquiridos en una actividad propia de la ingeniería: Construir un reloj de agua, lo más exacto posible. ¡Clepsidra!
Descarga e imprime la Ficha del Proyecto 

El proyecto se realizará en equipo de 4 a 5 integrantes y será presentado en la semana del 4 al 8 de diciembre de 2017.

PONDERACIÓN DE LA EVALUACIÓN
                                          Exámenes temáticos .........20%
                                          Examen parcial................40%
                                          Proyecto Colaborativo........40%
                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario