Conforme al contenido que será abordado en esta unidad deberán realizar las siguientes actividades para promover y consolidar los aprendizajes y el desarrollo de las competencias genéricas y disciplinares:
2.Integración de 10 ejercicios resueltos utilizando las fórmulas de derivación del producto, y división de funciones
3. Desarrollo del Proyecto Colaborativo de Demostración de Competencias Disciplinares y Genéricas "Proyecto Clepsidra"
Este trabajo se corresponde con la Unidad de aplicación de las competencias disciplinares en Matemáticas “Proyecto Clepsidra: Agua, Matemáticas y Tiempo” y con el objetivo del curso de Cálculo Integral:
“Que el estudiante aprenda a identificar, utilizar y comprender los sistemas de representación de la acumulación del cambio continuo y del cambio discreto con fines predictivos y de modelación”.
Sus objetivos fundamentales son:
- Modelar matemáticamente un fenómeno físico real: Vaciado de un depósito lleno de agua al que se le ha practicado un orificio en la pared lateral, cerca de la base. Acercando al alumnado, de esta forma, a los procesos propios de la actividad científica (sigue un modelo cuadrático) .
- Aplicar los conocimientos adquiridos en una actividad propia de la ingeniería: Construir un reloj de agua, lo más exacto posible. ¡Clepsidra!
Descarga e imprime la Ficha del Proyecto
El proyecto se realizará en equipo de 4 a 5 integrantes y será presentado en la semana del 4 al 8 de diciembre de 2017.
PONDERACIÓN DE LA EVALUACIÓN
Exámenes temáticos .........20%Examen parcial................40%
Proyecto Colaborativo........40%
No hay comentarios:
Publicar un comentario